Bicampeón Mazatlán y superlider Hermosillo toman ventaja de 2-0 sobre Navojoa y Los Mochis, mientras que Obregón igualó serie a Culiacán
MAZATLAN -- Un sencillo de Miguel Ojeda en el fondo de la 13ra entrada produjo la carrera que dio el triunfo por 3-2 a los Venados de casa, que tomaron una ventaja de dos juegos a cero sobre los Mayos de Navojoa en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Ojeda dio su batazo contra el relevista Oswaldo Verdugo e impulsó a Sergio Gastélum desde segunda base para poner fin a un juego de cinco horas.
El receptor de los Venados, actuales bicampeones del béisbol invernal mexicano, había empatado el encuentro con imparable de dos vueltas en el séptimo tramo.
Los Mayos tomaron el mando en el cuarto episodio por un inatrapable de Jonathan Aceves y aumentaron a 2-0 en el séptimo cuando Pablo Ortega propinó un pelotazo con bases llenas a Abel Martínez.
El estadounidense B.J. Miadich lanzó las últimas dos entradas y se adjudicó su segundo triunfo en dos noches. Perdió Orlando Lara, sexto de siete lanzadores en el juego.
NARANJEROS 7, CAÑEROS 2
En Hermosillo, los Naranjeros de casa estallaron con cinco carreras en el sexto tramo y derrotaron por segundo día consecutivo 7-2 a los Cañeros de Los Mochis.
Mark DiFelice se anotó el triunfo en labor de tres imparables y una carrera en seis entradas.
Arriba en el marcador por 2-1, los Naranjeros enfilaron a la victoria tras su decisivo ataque en que expulsaron con la derrota a Travis Driskill.
Jon Weber alineó un doble productor y Luis Alfonso García y Vinicio Castilla empalmaron sencillos impulsores. Entonces Carlos Gastélum coronó el racimo con incogible que fletó dos anotaciones.
Castilla se voló la barda en el segundo inning, su segundo jonrón en dos días y Erubiel Durazo también la sacó del parque en el cuarto.
Por los Cañeros, el dominicano José Ortiz dio bambinazo en el quinto episodio.
YAQUIS 8, TOMATEROS 5
En Ciudad Obregón, Carlos Elizalde lanzó siete entradas en blanco, mientras que Kit Pellow y Andy Tracy empujaron tres carreras cada uno para que los Yaquis locales igualaran la serie a una victoria al superar 8-5 a los Tomateros de Culiacán.
Elizalde aisló cuatro imparables mientras ponchaba a cinco bateadores y caminaba a dos.
Los Yaquis la emprendieron contra el cubano Raúl Valdés y lo expulsaron del montículo con la derrota a cuestas después de ceder seis hits y cuatro carreras en 1 2/3 entradas.
Pellow dio ventaja de 1-0 a los Yaquis con sencillo en el primer episodio y una entrada después atizó un imparable productor de dos anotaciones. Más tarde Tracy amplió el margen a 4-0.
Obregón agregó dos rayitas en el tercer inning y cerró con otras dos en el octavo por cuadrangular de Tracy.
Los Tomateros reaccionaron en el noveno episodio al marcar todas sus carreras por cuadrangulares de dos vueltas del emergente Roberto Méndez y Alí Solís, más otro tablazo solitario de Adán Amezcua.
Los Tomateros se convirtieron así en el segundo equipo en batear tres jonrones en una entrada en juegos de playoffs. Los Cañeros habían fijado la marca el 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario