jueves, 4 de enero de 2007

Arden los playoffs del Pacífico

Empezaron a tambor batiente las series de playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico

Habrán de perdonar la tardanza y falta de información que ha caracterizado a esta columna beisbolera, pero tanta chamba hace que pierda la noción del tiempo, y el que más sufre es mi estomago!! pero en fin, ahí les va las últimas nuevas.

El mejor béisbol de México está en su mejor etapa.

Resulta ser que ya empezaron los playoffs en la Liga del Pacífico, teniendo por protagonistas a seis de los ocho integrantes de la Liga, y las emociones están a la orden del día.

Naranjeros de Hermosillo, con sus ases del bateo (Vinny Castilla y Erubiel Durazo) despedazaron por segundo día consecutivo a unos Cañeros que más bien son Remolacheros, porque nomás no dan una, llevan perdidos en fila once partidos, y nomás no se ve por dónde puedan darle un susto al tremendo trabuco conformado por los de la capital sonorense.

En tanto que el equipo de la tribu, los Yaquis de Ciudad Obregón con importante colaboración de mi paisano el ensenadense Iker "Vaquero" Franco que estuvo bateando oportuno, así como el ex-tomatero Kit Pellow, emparejaron la serie contra los Tomateros de Culiacán, con quienes anda el resucitado Karim García, quien sigue en buen plan de bateo.

Por los rumbos de "Majaklan" (Mazatlán), el "Negro de Guaymas" Miguel Ojeda, quien en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, se caracterizó por entrar y pegar el batazo a la hora buena, hizo lo suyo y con el tolete decidió un encuentro cerrado que llegó hasta la entrada número trece, ganando los Venados a los Mayos de Navojoa, quedando la serie 2-0 a favor de los primeros.

Cabe mencionar que pasan a las semifinales los tres ganadores de las series, y el mejor perdedor, el cual se decide entre otros criterios, por la mayor cantidad de partidos ganados, que hasta el momento puede definirse entre Yaquis y Tomateros, ese último boleto.

No hay comentarios: