jueves, 4 de enero de 2007

Pegan primero

Necaxa y Tigres salían en aparente desventaja pero lograron el triunfo
y pusieron en problemas a Cruz Azul y a Monterrey, respectivamente


HOUSTON -- El Necaxa y los Tigres debutaron con el pie derecho en el torneo Interliga, al ganar sus respectivos partidos, el miércoles, en la primera jornada del certamen, que repartirá dos boletos para la Copa Libertadores.


Fabiano Pereira se hizo presente en el marcador

Necaxa anotó tres tantos sin respuesta y apenas mantuvo la ventaja para imponerse por 3-2 al Cruz Azul. En tanto, Walter Gaitán robó un pase a los 82 minutos y anotó desde 14 metros para sellar la victoria por 2-0 de los Tigres del Universitario de Nuevo León sobre los Rayados de Monterrey .

Necaxa, equipo de la ciudad central de Aguascalientes, tomó la ventaja a los 31 minutos, cuando el brasileño Kleber Boas condujo el balón desde la media cancha y anotó con un tiro a unos 22 metros del arco.

Fabiano Pereira amplió la ventaja de los Rayos poco antes del intermedio, al aprovechar un rebote y anotar en tiempo de reposición.

Osvaldo Lucas logró el 3-0 a los 55, con un disparo desde fuera del área penal, tras recibir un servicio corto de Kleber.

Salvador Carmona acercó al Cruz Azul, a los 73 minutos, cabeceando un centro corto de Richard Núñez. En las postrimerías del encuentro, la Máquina azul puso el marcador en 3-2, cuando Luis A. Orozco anotó tras recibir un pase de Gerardo Lugo.

El centrocampista del Necaxa, Everaldo Barbosa, fue sacado de la cancha en camilla, tras sufrir una lesión no precisada a los 59 minutos.


Walter Gaitán sacó adelante a Tigres

Más temprano, se enfrentaron los dos rivales tradicionales de la ciudad de Monterrey, Sindey Balderas abrió el marcador a los 72 minutos por los Tigres, con un remate de cabeza en un tiro de esquina de Jaime Lozano.

Ocho equipos de la primera división de México compiten en el torneo Interliga, que determinará a dos representantes mexicanos en la Copa Libertadores del año próximo.

Los Tigres y los Rayados terminaron la primera mitad sin anotaciones. Los Tigres dominaron los tiros a gol por 6-4 en ese lapso, incluida una aparente anotación a los 31 minutos que fue anulada por un árbitro de banda.

El partido enfrentó a dos de los más acérrimos rivales en México. Los equipos han disputado 82 partidos con 23 empates y 29 victorias para cada escuadra y un encuentro cancelado. Los Tigres ganaron el partido respectivo de Inteliga del año pasado con un triunfo 2-1 sobre los Rayados.

El jueves comienzan las acciones en el Grupo B, también en Houston, con los partidos Jaguares-Morelia y América-Tecos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las finales del 13 de enero, cruzándose el primero del A contra el segundo del B, y el primero del B ante el segundo del A.

El campeón se quedará con un boleto directo para entrar al Grupo 2 de la Copa Libertadores junto a Sao Paulo de Brasil, Audax Italiano de Chile y Alianza Lima de Perú.

Al segundo le tocará disputar un repechaje con el Sporting Cristal de Perú. De superar esa eliminatoria, jugaría en el Grupo 1 junto a Banfield de Argentina, Libertad de Paraguay y El Nacional de Ecuador.

No hay comentarios: