jueves, 4 de enero de 2007

Y el batazo oportuno llegó... Serie empatada


CD OBREGÓN, SON, 03 de Enero de 2007 (LMP/Alpha Comunicación).- Contando con un soberbio pitcheo del joven Carlos Elizalde y aplicando el acelerador a la ofensiva cuando se requirió los Yaquis de Ciudad Obregón emparejaron la serie ganando en el segundo a los Tomateros de Culiacán por marcador de 8 carreras por 5, incluso blanqueando durante ocho entradas a los guindas antes de una insuficiente rebelión con la que los guindas se sacudieron el cero.


El bateo oportuno, el buen pitcheo abridor y una espectacular defensiva fueron los ingredientes justos que la tribu necesitó para igualar la serie a un juego por bando, un importante triunfo que les permite viajar un poco más cómodos a la ciudad de Culiacán donde el compromiso continuará dando de que hablar.


Contando con gran apoyo ofensivo de sus compañeros el abridor de los Yaquis Carlos Elizalde se portó a la altura lanzando en excelente forma a lo largo de siete entradas en las cuales sus rivales no pudieron anotarle ni una sola carrera, Elizalde dominó a los guindas durante siete entradas compilando cinco chocolates en su labor, además de conceder par de pasaportes y tolerar cuatro imparables para agenciarse un muy merecido triunfo antes de dejar el juego en manos de sus compañeros del bullpen.


Los Yaquis rápidamente se hicieron presentes en el marcador, gracias en parte a imprecisiones defensivas de los guindas, primero un hit dentro del cuadro de Alfredo Amézaga, luego vino un rodado de Albino Contreras que entregó a Amézaga en la intermedia, un poco más tarde Ryan Spilbourghs se embasó en error del antesalista Casey McGehee para que luego Contreras timbrara en oportuno de Kit Pellow colocando al frente a la tribu cuando apenas se jugaba el primer inning.


El castigo no cesó en el segundo episodio, y con tres carreras más la tribu despachó temprano al abridor guinda Raúl Valdés, en este ataque Iker Franco encendió la mecha con sencillo, un doblete de Agustín Murillo continuó la rebelión, un tercio después Albino Contreras llenó las bases al recibir golpe dejando la mesa puesta para que Kit Pellow se trajera dos con oportuna línea de hit al jardín izquierdo, y Andy Tracy empujará otra con doblete por rumbos del patrullero derecho


Con esto los Yaquis aumentaron su ventaja a un 4 por 0 y de paso marcaban la salida del montículo de Valdés quién cedió su sitio a Miguel Ángel González para retirar el resto del inning sin mayores novedades.


Valdés abandonó el juego luego de este ataque, luego de una muy mala salida en la cual admitió seis imparables, cuatro carreras con un ponche en una entrada con dos tercios condenado irremediablemente a cargar con el fracaso.


Ya sobre los envíos de González la tribu orquestó un ataque que les redituó par de anotaciones en la tercera entrada, Iker Franco se trajo una con sencillo impulsor en los fierros de Luis Carlos García quién había comenzado dando doblete, en esa misma jugada Franco aprovechó para anclar en la intermedia en bola ocupada, enseguida un sencillo de Agustín Murillo movió el marcador a un 6 por 0 empujando a Franco a la registradora.


Luego de este par de anotaciones y un pasaporte más González dejando la responsabilidad al joven Francisco Félix quién terminó el tercer episodio sin admitir mayor daño.


En el sexto rollo una tremenda jugada del campocorto Alfredo Amézaga se interpuso en el camino de los guindas y evito una posible anotación, Amézaga aspiró un fuerte rodado de Ben Francisco que amenazaba con internarse en rumbos del prado central, enseguida entrego a la intermedia y Valencia doblo a la inicial completando una relampagueante jugada de doble play terminando la amenaza guinda.


Para rematar la tribu agregó dos más a su cuenta por la vía del poder, gracias a una línea bateada por Andy Tracy que se fue del otro lado de la barda llevándose por delante a Kit Pellow quién se había embasado en bola ocupada sobre el trabajo de Víctor Álvarez moviendo la pizarra a un 8 por 0 sentenciando el triunfo de los Yaquis.


Fue hasta la novena entrada que los guindas se sacudieron la blanqueada, un ataque de cinco carreras que incluyó tres cuadrangulares puso a temblar a la afición concurrida en el Tomás Oroz Gaytán.


La rebelión guinda en el noveno comenzó con Ben Francisco y su doblete sobre los envíos de Salvador Rodríguez, poco después fue remolcado por cuadrangular del emergente Roberto Carlos Méndez, después de esto Casey McGehee vino a dar de hit para esperar ya sobre el pitcheo de Julio César Jimenez jonrón del novato Román Alí Solís quién por primera vez en su carrera vio acción en juegos de playoffs.


Para culminar el ataque Adán Amezcua cerró aportando una más con tablazo de cuatro esquinas castigando una recta del cerrador Fernando Desgue quién se repuso al ataque ponchando a Emmanuel Valdez y Miguel Flores dejando pizarra final de 8 carreras por 5 con la que los Yaquis emparejaron la serie.


Los guindas empataron con los Cañeros del 2003 un record de playoffs al conectar tres jonrones en una sola entrada, además esta fue la cuarta vez que los Tomateros lograron compilar tres bambinazos en una entrada, incluyendo actuaciones en temporada regular.


Luego de los primeros dos encuentros en el Tomás Oroz Gaytán, la tribu y los guindas pactan tregua de un día, antes de reanudar las acciones en el Ángel Flores de la capital sinaloense, cuando los Tomateros reciban a los Yaquis con Alfredo Aceves en la loma y los sonorenses respondan con Jesús Aurelio Rodríguez trepado en el montículo para continuar esta emocionante serie. (Por Gilberto Rodríguez)


1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TOMATEROS 0 0 0 0 0 0 0 0 5 5 9 3
YAQUIS 1 3 2 0 0 0 0 2 X 8 13 1


PG: Carlos Elizalde (1-0, 0.00)

PD: Raúl Valdés (0-1, 16.20)


Jonrones:

OBR: Andy Tracy (1)

CLN: Roberto Carlos Méndez (1), Román Alí Solis (1), Adán Amezcua (1).

No hay comentarios: